CATÁLOGO DE CURSOS GOBIERNO

Nuestros cursos son diseñados de acuerdo a las necesidades detectadas en la institución que los solicita y particularmente del área en la que se impartirá, más que ser cursos genéricos, nuestro objetivo al impartirlos es superar las expectativas de nuestros clientes y aportar valor a la institución que se refleje en mejores prácticas laborales, personal motivado y comprometidos con el logro de objetivos de la institución en la que labora.

Los cursos pueden ser impartidos en las instalaciones de la institución o en nuestras aulas, su duración va de acuerdo al nivel de profundidad y objetivos planteados, van desde 5 horas hasta diplomados de más de 100 horas, los costos de inversión  incluyen; manual de capacitación, materiales de trabajo, servicio de cafetería, constancia para los participantes y evaluación de los participantes antes y después del curso.

Actualización de Procedimientos.

Herramientas analíticas que permiten conocer la integración, y formas de mejora de los procedimientos de los procesos a fin de establecer un proceso de mejora continua.

Análisis de políticas públicas.

Introducción al análisis de políticas a través de la revisión del origen del enfoque, sus principales conceptos y paradigmas fundamentales,  desde una perspectiva teórica y práctica.

Aprendiendo a tomar decisiones mediante juego de negocios.

Promoción del  trabajo en equipo y desarrollo de habilidades para la toma de decisiones. Comprensión y experimentación de las consecuencias que tiene el entorno sobre el desempeño de una institución.

Análisis de problemas y toma de decisiones.

Conocimientos para la integración de un equipo participativo y eficiente, en la toma de decisiones y en la resolución de problemas.

Administración del tiempo y Calidad en el servicio.

Mejorar el desempeño y cumplimiento de objetivos organizacionales y personales, atender  sus actividades laborales con eficacia, eficiencia y en beneficio de la institución.

Archivonomía para la Administración Pública.

Herramientas para administrar los acervos documentales aplicando los principios que dicta la administración y las técnicas archivísticas, con el objeto de organizar la documentación y en su caso ponerla a disposición de los usuarios para una buena toma de decisiones y para fines de investigación.

Argumentación Oral para Abogados.

Herramientas necesarias para realizar un debate oral basado en argumentos, además de identificar las diversas técnicas útiles para una adecuada comunicación verbal.

Autoestima y Empoderamiento en el Ambiente Laboral.

Identificación de áreas de oportunidad, capacidades, habilidades y aptitudes, para  vida y desarrollo personal así como para el desempeño laboral.

Arrendamiento y Servicios en el Sector Público.

Marco normativo y conformación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios de la Ciudad de México, las diferentes etapas a desarrollar, así como los recursos administrativos existentes.

Administración de Almacenes e Inventarios en el Sector Público.

Herramientas necesarias para manejar sistemas, técnicas y procedimientos, así como la normatividad aplicable en materia de Administración de Inventarios y Almacenes en el Sector Público.

Administración de Recursos Humanos.

Conocimientos y habilidades necesarias para implementar prácticas generadoras de valor, a través de la adecuada administración del recurso humano y su impacto en el desempeño de la institución a la que pertenecen.

Calidad de vida.

Diseño de estrategias para mejorar la calidad de vida, derivado de un autoanálisis guiado, sobre aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias, que favorecen el crecimiento personal.

Cadena de custodia.

Protocolos a seguir en la Cadena de Custodia, desde la preservación del lugar de la intervención, hasta su procesamiento y traslado para realizar una correcta puesta a disposición de personas, cumplimiento de disposiciones y normatividad del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y prevención para incurrir en alguna responsabilidad.

Comunicación Asertiva y Trabajo en Equipo.

Distinciones para una comunicación asertiva, expresión de manera clara y directa de sentimientos y emociones en el momento oportuno, moderando las maneras de expresión, de tal manera que su interlocutor entienda el mensaje, sin sentirse agredido o menospreciado.  Habilidades para una comunicación efectiva, creando un marco donde los participantes definan y actúen en una cultura organizacional.

Control del estrés.

Reconocimiento de los síntomas del estrés y su posible gravedad, y aplicación de como mínimo, tres técnicas diferentes de relajamiento y empleo creativo del tiempo libre, con el fin de disminuir grado y efectos nocivos en su propia persona.

Costos de mantenimiento.

Conocimientos para gestionar y calcular los costos de mantenimiento para la conservación de los activos para presentar mejores utilidades. Capacidad de comprender cómo se calcula el precio unitario en función de los diversos conceptos que lo integran.

Desarrollo del Asistente Ejecutivo (a).

Competencias actuales sobre formación secretarial con la intención de continuar profesionalizando la labor y mejorar desempeño individual y colectivo dentro del equipo de trabajo.

Desarrollo de Habilidades Directivas.

Técnicas de  Dirección, Comunicación y Liderazgo efectivo, para mejorar la productividad del equipo de trabajo, cumplir las metas planteadas y mejorar la comunicación y el clima laboral.

Desarrollo de Habilidades Sociales.

Fortalecer las competencias y comportamientos relacionados al liderazgo, generar un aumento en la motivación y en el enfoque basado en resultados, incentivar la implantación de una cultura de trabajo colaborativo basada en valores y mejora continua, propiciar la integración y  el desarrollo de las personas en equipos con claros objetivos en común.

Estadística.

Conocimiento teórico y práctico de la estadística en actividades laborales, elaboración de tablas de frecuencia e histogramas, construcción y analiza datos estadísticos para mejorar el proceso de la toma de decisiones en el área de trabajo.

Ejecución, la disciplina para alcanzar resultados.

Sensibilización sobre la importancia de mejorar los resultados organizacionales, para generar una planeación efectiva y lograr la ejecución del mismo.

Estrategias de Alta Dirección para la Administración Pública.

Conocimiento de las herramientas necesarias a servidores públicos de estructura, que les permitan tomar decisiones acertadas, y dirigir a su equipo de trabajo hacia los objetivos establecidos, así como desarrollar habilidades específicas para el liderazgo en un contexto de alta dirección en la administración pública.

Evaluación de Proyectos bajo enfoque Costo-Beneficio.

Herramientas necesarias para realizar la evaluación de proyectos de inversión en el sector público bajo los criterios de la normatividad vigente, a fin de cumplir los requisitos necesarios para la obtención de recursos financieros provenientes del gobierno del Distrito federal o de la Administración federal.

Evaluación Socioeconómica de Proyectos.

Conocimiento y aplicación de herramientas necesarias para realizar la evaluación de socio-económica de proyectos de inversión en el sector público bajo los criterios de la normatividad vigente, a fin de cumplir los requisitos necesarios.

Finanzas Públicas.

Habilidades para describir y cuantificar al sector público, e identificación de características del gasto y la deuda pública. Comprensión de la estructura y dinámica de la política fiscal desde una perspectiva económica amplia, destacando las complejidades de la situación fiscal mexicana. Entendimiento de las finanzas de la nación y del territorio como un sistema en el cual se desenvuelven las situaciones económicas del país.

Formación de instructores con enfoque de competencias.

Capacitación para el desempeño, y conocimientos solicitados por la Norma Técnica de Competencia Laboral “Diseño e Impartición de cursos de Capacitación”, con base en la información proporcionada en el manual de participante y las prácticas llevadas a cabo

Gestión de emociones.

Capacitación para el afrontamiento de pensamientos limitantes, difíciles, o complicados que  impiden el bienestar físico, social y económico, entendiendo el todo como calidad de vida. 

Gestión del talento humano.

Ampliación de conocimientos acerca del potencial humano y los factores que posibilitan su desarrollo, incremento de la productividad de las empresas a través de la gestión de personas.

Introducción a la Economía.

Conceptos básicos de la economía, modelo de flujo circular, desde el punto de vista empírico y teórico, la demanda y la oferta agregada, el papel del Estado, y la forma en que los mercados individuales racionalizan la asignación de los recursos productivos, así como sus repercusiones en los diversos sectores de la economía.

Introducción a Stata.

Adquirir los conocimientos necesarios para el adecuado manejo de conceptos y comandos básicos en el programa estadístico STATA, así mismo  elaborarán estadísticas básicas y gráficos.

La Función Pública: Responsabilidades y Justicia Administrativa.

Conocer el contexto legal y de servicio en el que se desarrollan las actividades de la Administración Pública, identificando su importancia y las consecuencias de su incumplimiento conforme al marco jurídico vigente y al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, con la finalidad de obtener elementos que les permitan cumplir con los principios del servicio público en el desarrollo de sus funciones, evitando sanciones administrativas, civiles y penales.

Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados para la Ciudad de México

Herramientas y conocimientos necesarios para el correcto manejo de la Ley de Protección de Datos de la CDMX, el derecho a la privacidad, así como identificar situaciones es su área de trabajo relativo al tema y dar una respuesta y seguimiento adecuado.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la CDMX.

Importancia de la información, e identificación de los conceptos y definiciones básicas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México así como su utilidad y aplicación  para mejorar la labor.

Ley Federal del Trabajo (Actualización).

Instrumentos legales necesarios para desarrollar estrategias, prácticas y habilidades en el desempeño de las relaciones laborales, modificaciones, adiciones y nuevas reformas.

Liderazgo efectivo.

Principios y técnicas de influencia que permiten alcanzar los objetivos del equipo de trabajo.

Manejo de Bases de Datos con Access.

Conocimiento y  herramientas necesarias para utilizar Acces, lo que le permite mejorar el manejo de bases de datos.

Manejo Asertivo de Emociones, Estrés y Conflictos.

Valorización de la importancia de generar acciones asertivas que permiten tener un manejo adecuado de las emociones, el estrés y los conflictos, que se presentan en las diferentes esferas de la vida.

Metodología de Marco Lógico.

Conocer y aplicar la metodología y herramientas que permitan preparar y evaluar proyectos y programas mediante la metodología del marco lógico, para aplicarla a las necesidades de la institución.

Marco Lógico: Seguimiento y Evaluación.

Desarrollo y fortalecimiento de la capacidad en el proceso de diseño, administración, evaluación y ejecución de proyectos y programas de manera eficiente y efectiva.

Miscelánea Fiscal 2019.

Conocimientos en forma breve, sencilla y práctica, de lo más relevante de la Miscelánea Fiscal 2019.

Motivación en el trabajo.

Desarrollo y aplicación de las principales teorías sobre la motivación y de las herramientas necesarias para mejorar la motivación en el entorno laboral.

Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Conocer el Nuevo Sistema Acusatorio en México; así como los principales fundamentos constitucionales de la reforma al Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México y el impacto de los juicios orales en México.

Planeación Estratégica.

Fundamentos de la planeación estratégica y su aplicación en el diseño de estrategias competitivas en la institución, a partir del análisis de su entorno, de los objetivos establecidos y de las acciones que instrumentan las organizaciones para alcanzarlos.

Principios de Contabilidad.

Registro contable de las operaciones, elaboración de estados financieros, estructura y significado de cada uno de los apartados generales de los estados financieros y las cuentas que los integran.

Procesos de Adquisición y Proyectos.

Conocer y aplicar herramientas que permitan  la integración, interrelación y formas de mejora de los procesos, a fin de tomar decisiones y establecer políticas que permitan establecer un proceso de mejora continua..

Programa de liderazgo CREAR.

Fortalecimiento de competencias y comportamientos relacionados al liderazgo, generación de un aumento en la motivación y en el enfoque a resultados, implantación de una cultura de trabajo colaborativo basada en valores y en mejora continua.

Programación Neurolingüística.

Herramientas básicas para perfilar a las personas con las que interactúa cada participante, identificando los canales sensoriales de percepción y memorización de la información.

PNL y Clima laboral.

Definición del concepto “Clima Laboral”, toma de conciencia, calibrar compromiso del equipo, confrontar y elaborar nuevo compromiso.

Programación de Macros en Excel.

Manejo de Excel para su aplicación en planeación financiera y presupuesto, identificación de los principales conceptos  y uso de herramientas para mejorar las habilidades referentes al tema.

Redacción para ejecutivos.

Elaboración de textos claros y coherentes, conocimiento de los diferentes tipo de estructuras que se deben utilizar según la intención del texto (exponer, convencer, describir, informar), uso de conectores adecuados y signos de puntuación para crear un texto coherente y fluido; teniendo en cuenta las nociones gramaticales y ortográficas básicas, lo que le permitirá tener una eficiente comunicación escrita

Redacción Ejecutiva II.

Habilidades para organizar las ideas y redactar de manera clara y adecuada un texto.

Trabajo Colaborativo.

Herramientas que facilitan la productividad, el desempeño grupal, la toma de decisiones y la colaboración generativa como filosofía laboral para generar una cultura sana y alcanzar objetivos y metas propios y de la organización.