CATÁLOGO DE CURSOS PERSONALES.

Autoestima y empoderamiento en el ambiente laboral.

Identificación de áreas de oportunidad, capacidades, habilidades y aptitudes, para la vida y desarrollo personal así como para el desempeño laboral.

Calidad de vida.

Diseño de estrategias para mejorar la calidad de vida, derivado de un autoanálisis guiado, sobre aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias, que favorecen el crecimiento personal.

Cambiando el sentido de mi vida.

Descubrimiento y suma de habilidades personales para avanzar de manera positiva en la vida a través de la autoexploración y el autoconocimiento.

Comunicación efectiva.

Principios y las técnicas de comunicación que faciliten el logro de los objetivos de trabajo.

Control del estrés.

Reconocimiento de los síntomas del estrés y su posible gravedad, y aplicación de como mínimo, tres técnicas diferentes de relajamiento y empleo creativo del tiempo libre, con el fin de disminuir grado y efectos nocivos en su propia persona.

Inteligencia emocional.

Capacitación para el afrontamiento de pensamientos limitantes, difíciles, o complicados que  impiden el bienestar físico, social y económico, entendiendo el todo como calidad de vida.

Innovación personal “La Neurociencia del cambio”.

Conocimiento de los últimos descubrimientos de la neurociencia aplicada al cambio, a la mejora de los estados emocionales, a la salud mental, generación de un plan de trabajo que acompañe su innovación personal en los temas o dominios que determinen.

Liderazgo efectivo.

Principios y técnicas de influencia que permiten alcanzar los objetivos del equipo de trabajo.

Los pilares del éxito personal.

Sensibilización sobre los pilares de la motivación, consciencia de las barreras que impiden aumentar nuestro potencial, alterativas para construir la propia versión de éxito.

Manejo asertivo de emociones, estrés y conflictos.

Valorización de la importancia de generar acciones asertivas que permiten tener un manejo adecuado de las emociones, el estrés y los conflictos, que se presentan en las diferentes esferas de la vida.

Contabilidad para no contadores.

Conocimientos en forma breve, sencilla y práctica, de lo más relevante de los requerimientos del SAT y las obligaciones fiscales para personas físicas y morales.

Motivación en el trabajo.

Teorías principales sobre la motivación y herramientas necesarias para mejorar la motivación en el entorno laboral.

Taller de pensiones IMSS.

Conocimiento del sistema de pensiones vigente: Ley 73 y Ley 97; funcionamiento de las Afores para elegir la mejor opción, diseño de estrategias para obtener una mejor pensión

Planeación estratégica.

Fundamentos de la planeación estratégica y su aplicación en el diseño de estrategias competitivas a partir del análisis de su entorno, de los objetivos establecidos y de las acciones que instrumentan las organizaciones para alcanzarlos.

Programa de liderazgo CREAR.

Fortalecimiento de competencias y comportamientos relacionados al liderazgo, generación de un aumento en la motivación y en el enfoque a resultados, implantación de una cultura de trabajo colaborativo basada en valores y en mejora continua, Propiciar un proceso de comunicación inteligente y asertiva.

Programación neurolingüística.

Herramientas básicas para perfilar a las personas con las que interactúa cada participante, identificando los canales sensoriales de percepción y memorización de la información.

Proyecto de vida y finanzas personales.

Diseño de mi proyecto de vida personal a través del autoconocimiento, elaboración de estrategias para el logro de objetivos a corto y largo plazo, herramientas para diseño de mi presupuesto personal y manejo adecuado de mis finanzas personales.

Ortografía y redacción.

Elaboración de textos claros y coherentes, conocimiento de los diferentes tipo de estructuras que se deben utilizar según la intención del texto (exponer, convencer, describir, informar), uso de conectores adecuados y signos de puntuación para crear un texto coherente y fluido; teniendo en cuenta las nociones gramaticales y ortográficas básicas, lo que le permitirá tener una eficiente comunicación escrita.

Sensibilización al cambio.

Planteamiento de un proceso de mejora personal, para responder a las demandas de un entorno cada vez más competitivo.

Trabajo colaborativo.

Herramientas que facilitan la productividad, el desempeño grupal, la toma de decisiones y la colaboración generativa como filosofía laboral para generar una cultura sana y alcanzar objetivos y metas propios y de la organización.